El dueño de Containers Necochea, José “Cholo” Servat, expresó su entusiasmo mediante una nota realizada por el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.Finalmente se pudo aprobar y financiar con el Banco Hipotecario el sistema de créditos para acceder a casas containers, acerca de lo que el empresario celebró que “realmente es un momento muy esperado para la gente que está buscando su casa, sobre todo gente joven, pero para nuestra empresa también era un momento que esperábamos hace muchos años”.
Indicó que “siempre decíamos “que lindo si algún día los bancos pueden prestarle dinero a la gente para comprar casas container”, bueno finalmente esto sucedió: el crédito es fantástico con una tasa de 15% anual, lo podés devolver en 72 cuotas (6 años) y lo lindo es que se puede acceder a una vivienda prácticamente con una cuota de lo que se paga de alquiler”.
Servat no dudó en señalar que “esto abre una ventana muy linda para la gente porque lo más interesante de este crédito puntualmente es que te prestan el dinero para comprar el container pero no importa si no tenés lote propio, y ahí está la clave a diferencia de todos los créditos hipotecarios que te hipotecaban el lote”.
Continuó expresando que “es un crédito más bien personal sobre la vivienda, yo soy la garantía de que la casa sea entregada en tiempo y forma y el banco le da el crédito al cliente y el dinero a mí”, agregando que “esto le da la posibilidad a mucha gente de tener su vivienda, hoy en la provincia de Buenos Aires somos los únicos que estamos dando esta posibilidad con viviendas containers, así que estamos recibiendo muchas consultas y de hecho hemos vendido ya algunas casas mediante crédito hipotecario”.

Finalmente, Servat informó que “el trámite es en las oficinas comerciales de Containers Necochea, en Ruta 86 y calle 94, de 7 a 16 hs de lunes a viernes y los sábados por la mañana, donde hacemos toda la conexión con el banco que tiene asiento en Mar del Pata. Es un trámite muy práctico y a los 8 días ya tienen el dinero y nosotros ya estamos diseñando la casa a gusto de la gente. En solo 60 días tenés tu casa instalada y podés vivir en un lugar que lo vas pagando en cuotas”.