Claudyna De la Hera “nos movilizamos este viernes en repudio al abuso sexual sufrido por una menor”
El pasado lunes se produjo una repudiable situación en el predio del Instituto Superior de Formación Docente 31, cuando una menor de edad denunció un abuso sexual de parte de dos mayores de edad, que fueron identificados y detenidos.
La situación provocó una indignación general, y el motivo de una movilización prevista para este viernes a las 18. Claudyna De la Hera, docente del establecimiento, dijo que “este viernes a las 18 hemos organizado una movilización en la entrada del predio de Jesuita Cardiel, por alumnos, estudiantes, docentes, en repudio al abuso sexual sufrido por una menor en el predio, en la tarde del lunes pasado””Queremos visibilizar y repudiar esa situación, y pedir ayuda urgente a las autoridades. Hace mas de 15 años que venimos solicitando personal de seguridad en el predio. Mas luminarias, porque es un lugar muy oscuro que pone a estudiantes y docentes en situación de riesgo permanente”, enfatizó.
“Respeto por una educación digna y que nunca más tengamos miedo en concurrir a nuestro lugar de trabajo o estudio. Nos sentimos desde el ISFD 31 desprotegidos. Necesitamos que nos escuchen y nos ayuden ya que es una situación límite”.