El nadador con síndrome de Down tuvo el mejor récord a lo largo del año pasado y viajará a Turquía como cabeza de la comitiva nacional. El exponente de “Todos al Agua” estará acompañado por el profesor Marcos Bertone, parte integrante del mismo programa, como entrenador de la Selección. Ante la falta de apoyo del Estado nacional, convocan al sector privado a colaborar para solventar gastos.
Nicolás Améndola, reconocido nadador de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, volverá a representar a Necochea y a todo el país en los Juegos Trisome 2024, que se desarrollarán entre el 19 y el 26 de marzo de este 2024 en la ciudad turca de Antalya, acompañado por el profesor Marcos Bertone, parte integrante del mismo programa, como entrenador de la Selección Nacional.
Este Mundial de la disciplina tiene por objetivo y visión “superar las barreras y garantizar que los deportistas con síndrome de Down puedan participar en todos los eventos deportivos con comodidad y alegría”, según describe la página oficial del certamen.
Ante este acontecimiento de envergadura internacional que tendrá como protagonistas a dos exponentes locales, el también Inspector de Educación Física de la Región 20 -que comprende a Necochea y San Cayetano-, acompañado por la directora de Deportes de la comuna, Guadalupe Hernández; el joven referente de la natación y su padre, Horacio Améndola, presidente de la Asociación Civil “Todos al “Agua”, visitaron en su despacho al intendente Arturo Rojas.
El encuentro sirvió para informar sobre el desempeño de Nicolás a lo largo del año pasado y acerca de la oportunidad de representar a la Argentina en el Trisome por segunda edición consecutiva, mérito que le fue concedido tras marcar el mejor récord en la pileta entre los 8 argentinos seleccionados.
Pero, además, el entrenador quiso visibilizar un llamado al sector privado del distrito, a través del cual solicitan apoyo para poder solventar los gastos que ocasionarán el viaje y la estadía en la costa mediterránea del suroeste de Turquía.