Abarcará una superficie de casi 30 mil metros cuadrados y generará 450 puestos de trabajo directos. En los próximos meses se iniciará la construcción y abriría en diciembre. Lanzaron una ronda de negocios para integrar a productores marplatenses en toda la cadena.
La llegada del supermercado a Coto a Mar del Plata es un hecho. El acuerdo con el municipio está cerrado, su construcción en un predio de casi 30 mil metros cuadrados comenzará en los próximos meses y abrirá al público antes de la temporada, confirmaron fuentes del Ejecutivo marplatense. Coto, empresa fundada en 1987 en Mar de Ajó, cuenta actualmente con más de 120 sucursales en distintos puntos del país, y en los próximos seis meses se instalará en la zona sur de Mar del Plata, más precisamente en inmediaciones del barrio privado Rumencó, sobre la avenida Jorge Newbery.
La mega sucursal contará con un salón de ventas, un área de trastienda y otra para la carga y descarga de mercaderías.
Esta semana, el intendente Guillermo Montenegro abordó el tema en una conferencia de prensa, destacando que la construcción del hipermercado no solo generará empleos en el sector de la construcción, sino que también brindará oportunidades laborales directas para alrededor de 450 personas dentro del propio establecimiento.
El jefe comunal también planteó una cuestión en la que viene trabajando trabajando en conjunto entre el municipio y Coto: la incorporación de productos marplatenses no solo en la futura sucursal que se construirá en la ciudad, sino en las más de 120 sucursales de la cadena en el país.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones, Fernando Muro, señaló que se lanzó recientemente una convocatoria para una “ronda de negocios”, abierta a productores locales para “conectar oferta y demanda” y “darle la posibilidad a los productores locales a insertarse en la cadena comercial local y nacional”.
La fecha programada para esta ronda de negocios es el 17 de mayo. “Van a poder participar todos los productores locales y la intención es que puedan incluir sus productos no solo en esta sucursal, sino en todas las del país. Poder entrar en esa relación comercial es algo que le sirve a toda la ciudad”, dijo el funcionario.
Al mismo tiempo, ya hay un “fuerte interés” de distintas marcas locales para poder funcionar en los locales que se montarían en el acceso al hipermercado, con la intención de aprovechar el flujo de personas que, se espera, tendrá la sucursal.
El supermercado “va a estar operativo y abierto al público antes de la temporada”, garantizó Muro en base a los plazos acordados con Coto.
Esta sucursal, por cierto, será “muy parecida” a la que ya funciona en Nordelta, aunque tendrá “más tecnología”, sobre todo en cuanto al manejo de efluentes y ahorro de energía. Se espera que sea “una de las más modernas” del país.
En cuanto a los puestos de trabajo que generará, el funcionario confirmó que la empresa contratará de manera directa a unas 450 personas, por fuera de lo que será la construcción.
“La instalación de Coto va a contribuir a seguir revitalizando la zona sur, como pasó con Carrefour en el norte en su momento, ya que genera un desarrollo comercial impresionante alrededor”, proyectó el titular de la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones de la Comuna.
En ese sentido, se espera que la convocatoria para contratar personal se abra en los próximos meses.