La delegada local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Steffen, confirmó que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se viene manteniendo en Puerto Quequén. También lo confirmó el dirigente gremial, Daniel Monge, representante de los trabajadores de Terminal Quequén.
Según se supo, la medida adoptada por el Ministerio, alcanza a los trabajadores de Terminal Quequén y extensiva a la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén y la Cámara de Actividades Portuarias de Necochea y Quequén.
Asimismo, indica “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo con lo establecido en el Artículos 30, 31, 32, 33 y 34 de la Ley 10.149 de la normativa preindicada, disponiendo el cese de toda medida que estuvieran llevando adelante las partes involucradas”.
Por otra parte, intima a la “asociación sindical y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar”.