El secretario general de la Asociación gremial de Trabajadores de Puerto Quequén, Daniel Monjes, contó detalles de lo que fue la manifestación esta mañana frente al Consorcio de Puerto Quequén, la posterior reunión con las autoridades del mismo y el recibimiento que les hizo el Intendente en su despacho.
A media mañana los bombos rompían el habitual ruido de los camiones, del circuito agroexportador. Los trabajadores de Terminal Quequén, acompañados por representates del SUPA y de algunos gremios más, se manifestaron en puertas de CGPQ. “La movilización fue pacífica, nos manifestamos frente al Consorcio, donde nos atendió el Gerente. Por una cuestión de ética no participé de la reunión, ya que soy parte del directorio, pero mis compañeros de comisión entraron. Habrá sido una reunión de 20 minutos adentro del Consorcio, dónde no obtuvimos respuesta alguna. Luego salimos y levantamos la manifestación a las 12 del mediodía”, dijo el hombre sindical.
Luego del mediodía, los representantes de todos los gremios portuarios se dirigieron al Palacio Municipal, dónde se reunieron con Arturo Rojas, expresidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. “El Intendente nos recibió muy amablemente, nos hizo saber de su preocupación también, porque esto no solo afecta a la parte del puerto y los trabajadores de Terminal Quequén, sino también a la ciudad. Él se mostró preocupado por las fuentes laborales y por lo que significa el Puerto en la economía de Necochea, nos pidió que lleváramos algo por escrito que él va a tratar de hablar con el Gobernador Kicillof” , explicó Monjes.