Daniela Miriuca “la presencia de Ayelen Mazzina, Ministra de Salud, Género y Diversidad, pone en evidencia una necesidad tanto de Nación como de Provincia de trabajar en un tema muy fuerte como es la Violencia de Género”.
También dijo que: “Yo también trabajo como profesora y desde la ESI (Educación Sexual Integral) y esto sucede en las escuelas, por eso desde la Asociación Construyendo Puentes, queremos fortalecer la necesidad dre trabajar las violencias por distintos géneros y diferentes espacios. Fortalecer la educación por fuera de la institución educativa, tiene que ver con la educación no formal y poder encontrar estos otros espacios de reflexión y de reencuentro”.
“También estuvo en esta jornada Sol despeinada, una médica, docente, feminista muy participativa en las redes sociales. Para poder pensar desde otra óptica y desde ese lugar dar su charla. La idea es poder acercarnos a la población de Necochea y lo que buscamos es encontrarnos desde distintos lugares, circulando la palabra y reflexionando sobre las formas, en nuestra vida cotidiana muchas veces reproducimos violencias y es necesario reflexiones para que no lleguen a ser violencias mayores. Que tengamos una ciudadanía más amorosa, respetuosa de las diferencias y creemos que es atraves del accionar de la política y de la educación dónde se pueden hacer estás transformaciones sociales”.