Durante el pasado fin de semana se labraron 90 actas de infracción y se secuestraron 60 vehículos. Además, hubo 9 controles de alcoholemia con resultado positivo. El personal municipal también realizó recorridas por la localidad de Claraz en la tarde del sábado.
La Dirección de Tránsito municipal, como cada fin de semana, realizó diversos operativos en distintos puntos del distrito, resaltando entre ellos un control ejecutado en la localidad de Claraz, ante el pedido de la Delegación y sus habitantes, a través de reclamos a la línea gratuita 147.
Lo llamativo de estos accionares fue el alto número de infracciones registradas, por lo que desde la Secretaría de Gobierno pusieron el acento en la necesidad de seguir concientizando a la población sobre los peligros de infringir las normas de seguridad vial.
Detallando cada uno de las estrategias de inspección dispuestas por el equipo que está a su cargo, Sergio Nicolás explicó que este sábado “estuvimos en horas de la tarde haciendo una recorrida por Claraz”, donde “hubo seis motos secuestradas por falta de documentación, caños de escape antirreglamentarios, falta de dominio o de espejos; infracciones típicas” para este tipo de vehículos.
Ya con el ojo puesto en la ciudad de Necochea, el director de Tránsito confirmó que, “como todos los viernes y sábados, hicimos los operativos de nocturnidad”. Luego de una primera jornada sin complicaciones, el segundo día el control que habitualmente se ejecuta entre las 0 y las 2 de la madrugada se extendió hasta las 4, “esperando a la grúa por la cantidad de secuestros que tuvimos”, reveló.
Luego de esa hora, los agentes cambiaron de ubicación y se posicionaron sobre Avenida 10 y calle 83, “donde hicimos un operativo de alcoholemia con resultados bastante llamativos” y un total de 9 positivos.
En resumen, “en el transcurso de todo el fin de semana realizamos 90 actas de infracción y 60 secuestros”, cuando las faltas más recurrentes fueron la ausencia de seguro o de licencia, y 14 retenciones de carnets de conducir, según enumeró el funcionario.
Terminado el grueso de los operativos, que se extendieron hasta las 8:20 de la mañana del domingo, Nicolás reiteró que los números fueron por demás llamativos y, en este marco, se pidió a la comunidad tomar conciencia acerca de los peligros de infringir las normas marcadas por la ley.
“Lo más importante de esto es que debemos tomar conciencia de que cuando estamos en la calle, más allá de la documentación o de que pueda faltar un espejo o una luz en una moto, que son infracciones que terminan siendo solo un importe económico, lo más preocupante es la falta de cuidados en el manejo o la ausencia de seguro y licencia que, en caso de producirse un accidente, pueden tener un desenlace trágico”, aseveró el encargado del área comunal de Tránsito.