El Concejo Deliberante, impulsado por el concejal de Unión por la Patria, Mauro Velazquez, no quiere darle más vueltas al tema reducción de la tarifa de los micros urbanos de Necochea-Quequén.
“El aumento debe ser en serio, no en centavos, debería ser al menos en la base de los 300 pesos, para quede en seiscientos o menos, lo ideal sería 500 $”, se escucha decir a más de un concejal que se ven como tomados en el pelo por el empresarios del subsidiado transporte local que han recibido 120 millones de la provincia de Buenos Aires y quieren seguir aumentando y vaciando el bolsillo de miles de vecinos.
¿Hasta cuándo se dejarán seguir tirando la cuerda siempre para el lado de ello por parte de los empresarios del transporte?
Parece que se llegó al fin.
La mayoría de los concejales no quieren aparecer desprotegiendo a la sociedad más humilde que toma el transporte público, han llegado al punto final, cansados de oir siempre la misma canción de….” vamos a la quiebra si no tenemos subsidios”, ahora tienen subsidio y comienza la otra canción…”si no aumentamos boleto vamos a la quiebra”, y aumentan el boleto, en días más dirán lo que siempre esgrimen ,colocarán a los trabajadores (cuando les conviene) al frente de los reclamos extorsionando con aquello de….” tenemos que despedir trabajadores o acortarle horas y salarios”.
No sería más conveniente, esto es culpa de la política que mira y deja pasar, que presenten todos los números claros, balances reales, cuentas claras que conserven la seriedad y responsabilidad.
Línea de microsinteresadas en nuestra región
En los últimos días pasaron por la ciudad empresarios del transporte a nivel nacional con la intención de observar el panorama, hablar con la gente ( no se sabe si hubo encuentros con dirigentes políticos), con el objetivo, en caso de que se produzca una apertura a la competencia , de desembarcar con empresa de micros.
Están evaluando esa posibilidad.
Ni siquiera quieren o pretenden como en el presente, ser los únicos sin competencia o permanente adoradores de los subsidios, en este mundo moderno del transporte hay muchas variantes, una de ellas es el mejoramiento del recorrido y la otra cambiar el estilo de los micros, más prácticos, más chicos en tamaño, evitando excesivos gastos.
“Un boleto en Necochea-Quequén no puede valer más de 500 a 600 $ como máximo, más aún recibiendo sesenta millones de subsidios provinciales, y sabiendo cuanto gana cada empleado…” confesaban en una mesa centrica, café por medio, al ser consultados expertos en el tema por visitantes que mirán con detenimiento nuestro distrito.
¿ Bajarán el boleto o seguirán tomandole el pelo a los concejales y la sociedad…?
¿ Especulan con una baja insignificante de menos de cien pesos…?
¿ Amenzarán con retirar el servicio como manera de extorsión o reducir horarios de trabajadores?
Esto se soluciona de dos maneras.
Primero, acción y resolución de los legisladores.
LLamado a la apertura de otros líneas que vengan a competir a Necochea-Quequén.