Una gran tarde noche de tango regaló a toda la comunidad la segunda edición del programa “Estación Alterna”, que se impulsa desde el Centro Cultural Municipal de Necochea con el objetivo de seguir estrechando vínculos con la sociedad y dar a conocer la invaluable tarea que se realiza desde el espacio, desde donde se abordan con pasión las distintas y múltiples aristas artísticas y culturales que atraviesan a nuestro distrito.
La jornada del viernes comenzó a eso de las 18:30, cuando la profesora María Estonllo dictó una clase especial dirigida a todos los grupos que participan en los talleres de Tango de la Escuela Municipal de Arte y en la que ya se animaba a asomar algún vecino atraído por los compases de la milonga.
Mientras tanto, el andén de la vieja estación de trenes, casa del CCMN, se iba vistiendo con luces para recibir a quienes llegaban cuando el sol ya estaba cayendo, para compartir las distintas escenas de un escenario por el que pasó la música y el baile, pero también el arte plástico y la poesía.
A medida que se iban llenando las mesas armadas por la Cooperadora para recaudar fondos con la cantina y, así, avanzar con distintas obras en el antiguo predio del ferrocarril, el 2×4 comenzó a sonar en el piano del profesor Manuel Núñez, quien acompañó, elegante, cada uno de los relatos de Jorge Freitas, quien acercó sus historias de tango para abrir la agradable noche de viernes.
A la par, y disimulando todo su talento en un costado del escenario, el artista plástico Marcelo Verdese comenzaba a trazar las primeras líneas de una obra que ya es patrimonio de la escuela y que se realizó con la técnica del fileteado porteño. Nada extrañó a los presentes el hermoso resultado final de ese trabajo, ya que habían podido apreciar con anterioridad una muestra del pintor distribuida entre las salas de la estación.
Acto seguido se comenzó a escuchar el inconfundible e infaltable sonido del bandoneón, en las manos de Lucas Cambareri, apoyo necesario para que en la guitarra e interpretación de Guido Arce se luzcan una serie de tangos clásicos que empezaron a llenar de emoción el lugar. Aproximadamente a las 22, “Doble Núcleo”, el dúo conformado por Matías Marie en la criolla y Luciano Cardoni en la voz, se terminaron de llevar los aplausos de los más de 200 espectadores que fueron parte de esta noche tan especial.
Para finalizar la velada con alegría, y luego de algunos sorteos de obras y remeras de Kansbar, alrededor de las 23:30 comenzó la tan esperada milonga a cargo del profesor Santiago Betanzo, que contó con la musicalización de Marina Molina y que se convirtió en el broche de oro para una velada a puro tango en el CCMN.