El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Víctor Pagani, visitó NEC Radio y en diálogo con Rubén Curries se refirió a los dichos del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, en torno a las sucesiones notariales y los divorcios.
“En sintonía con el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, nuestra delegación se suma al repudio de las frases vertidas por el Ministro. Son dichos sumamente desafortunados propios de alguien que nunca ejerció esta profesión. Y consideramos que en la actualidad hay cuestiones mucho más importantes a las que debe abocarse Cúneo Libarona”, aseguró.
“Pareciera ser una provocación al ColProBA, especialmente porque lo que se plantea es jurídicamente un espanto y altera el orden constitucional. Es insólito sostener que un divorcio se resuelva sin la mediación de profesionales capacitados. Es muy peligroso, e inconstitucional, que se proponga a las personas que buscan divorciarse hacerlo sin el asesoramiento jurídico correspondiente”, agregó, el titular del Colegio local.
¿Qué decía el comunicado de ColProBA?
“El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires rechaza por falsas e inexactas las manifestaciones vertidas por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, en relación a las sucesiones notariales y divorcios administrativos, las que restan una vez más importancia a nuestra norma fundamental, minimizan el resguardo de los derechos de los justiciables y violentan la republicana división de poderes”.