En el marco de la sesión ordinaria celebrada este miércoles por la mañana el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga por los próximos 30 años del contrato de concesión de la Usina Popular Cooperativa.
De esta manera la prestataria continuará a cargo del servicio eléctrico en Necochea y Quequén junto con el mantenimiento del alumbrado eléctrico durante los próximos 48 meses.
Para garantizar la estabilidad y continuidad en el suministro eléctrico, los ediles coincidieron en la necesidad de prolongar el contrato. Durante el debate se escucharon fuertes críticas por parte de los bloques opositores, al tiempo que exigieron mayor control y supervisión por parte del Gobierno municipal para que la UPC cumpla con los términos acordados.
El convenio ahora tendrá que ser promulgado por el intendente Arturo Rojas, quien deberá gestionar esta delicada situación para garantizar que el servicio se mantenga sin interrupciones y que las partes lleguen a un acuerdo que beneficie a la comunidad en su conjunto.