Mientras aguardaba el traslado a una Unidad Penitenciaria, tal lo determinado por la justica, J.F.G de 26 años, detenido el pasado sábado sospechado de ser uno de los autores del asalto a la financiera Suma Créditos, destrozó los calabozos de la Comisaría Tercera de la Villa Balnearia.
Según fuentes policiales informaron a TsnNecochea, el detenido, disconforme por traslado a la seccional tercera y su remisión a una Unidad Penitenciaria, se atrincheró en el calabozo donde estaba alojado, intentando autolesionarse y golpeándose contra los muros.
Cuando los efectivos ingresaron para contenerlo, el detenido, lejos de deponer su actitud, rompió la bacha y las instalaciones sanitarias, extrayendo parte de la cañería de baño y destrozando la mampostería.
De inmediato se dio aviso al Juzgado de Garantías Nro. 2, desde donde se realizaron las gestiones para acelerar el traslado del joven a la Unidad Penitenciaria Nro. 44 de Batán, que se concretó en la tarde de ayer domingo.
Se le iniciaron actuaciones por Daño Agravado y, según se indicó, los calabozos quedaron inutilizables.
Recordemos de el hombre fue detenido luego de una intensa búsqueda en el marco de la investigación por el asalto a la financiera Suma Créditos, que sucedió en abril. La policía lo encontró en el Barrio San Martín y presenta heridas de bala en tres partes de su pierna.
Material de Stefanía Dray. (Dray fotos)