Gran parte del peronismo se va moviendo, o mejor dicho van largando. A lo hecho por el Presidente del Partido Justicialista, en ocasión de festejar el día del trabajador aprovechó la volada y presentó sus intenciones de conducir los destinos del distrito, ahora fue el turno de dos actores con fuerte trabajo social, de base, e insertado en varios barrios de la Necochea y Quequén.
El exconcejal, mandato cumplido, Luciano Lescano cuando comenzaba a pasar los primeros minutos de la tardecita lanzó su precandidatura. Acompañado por su militancia, compañeros del espacio como Rocío Mateo, Luciano Cardoni y Diego Britos y de Clara Spada, del Movimiento Atahualpa Unido, más las presencias de la Secretaria de Gestión del Ministerio del Transporte de Nación, Lic. Jimena López, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, así también como el precandidato por el Frente Renovador Mauro Velázquez.
En su discurso Lescano planteó la esperanza, la necesidad, de poder llegar al municipio para transformar al distrito, pero con políticas que tengan que ver con inclusión, humanización, aunque “a la derecha y la progresía no quiera que el Movimiento Evita llegue al poder”.
Con la banca de Grabois
El “Yankee” López también movió fichas y con su Patria Grande pide a gritos una interna. Trabajando desde su espacio, pero también teniendo lazos de encuentro con la Diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, con la agrupación Derecho al Futuro que representa al Gobernador Axel Kicillof, el dirigente político y social está dispuesto a dar pelea. “Tenemos un plan de Gobierno, que como dice Juan (Grabois) es hacer más humana a la política”, sentenció el quequenense, a la vez que también en su discurso hizo una crítica al Frente por las políticas que ha tomado en los últimos tiempos.
En días más estaremos ante otros movimientos dentro del Frente de Todos, teniendo en cuenta que primero está el cierre de las alianzas, y luego sí el 24 de éste mes llegarán los armados de listas, el momento de los codazos y la lapicera con tinta.