Ambos funcionarios rubricaron la cooperación y asistencia técnica para la implementación del GDEBA. Además, la presidenta del Consorcio de Puerto Quequén se sumó al acto para realizar la donación a la comuna de una unidad de traslado de pacientes atendidos por el sistema público de salud.
A primera hora de la tarde de este viernes, el intendente Arturo Rojas recibió la visita institucional del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con quien firmó un importante convenio de cooperación y asistencia técnica para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, mejor conocido en la administración pública como GDEBA.
El acuerdo tiene por objetivo poner en funcionamiento en nuestra jurisdicción políticas de reforma y modernización del Estado, por lo que tanto el Gobierno bonaerense como el municipal se comprometieron a través de la rúbrica a desarrollar vínculos de cooperación en las materias mencionadas, como ejes del plan estratégico de actualización de la administración pública provincial que fuera aprobado por la Ley Nº 14.828.
Al término de esta cita, se hizo presente en el despacho comunal la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, en representación de cuya institución firmó junto al Jefe comunal la donación de un vehículo marca Ford, modelo Mini Bus AT, que quedará en poder del municipio con la finalidad excluyente de ser utilizado para el traslado de personas asistidas por el sistema de Salud Pública municipal.
Del acta de celebración de este convenio surge, además, que la entidad portuaria se hará cargo de todos los costos que impliquen la transferencia o posteriores services o ploteados, dejando en claro que se deberá otorgar prioridad en el uso de esta combi a “aquellos pacientes oncológicos o afectados por otras patologías, que se encuentran bajo tratamiento en los centros urbanos”.