En el corazón ubicado en la intersección de avenidas 59 y 58 se aprecia la leyenda “Feliz Día”, en honor a quienes ejercen esta noble labor a lo largo y ancho del distrito.
Como cada 11 de septiembre, este miércoles se celebra en Argentina el Día del Maestro y la Maestra, una fecha destinada a honrar la labor de quienes dedican su vida a la enseñanza y en recuerdo del impacto crucial que tuvo Domingo Faustino Sarmiento en el desarrollo del sistema educativo argentino.
En este marco, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales decidieron honrar esta noble vocación a través de una intervención artística en el corazón que está ubicado en la intersección de avenidas 59 y 58, delante de las letras corpóreas que ya son una postal de la Plaza Dardo Rocha.
Con un “Feliz Día” en blanco y algunos elementos característicos de la docencia, la dependencia municipal saluda a todos y todas quienes eligieron esta labor con mucho amor y dedicación, convirtiéndose en uno de los pilares de la comunidad del distrito entero.
Vale recordar que, aunque la fecha que homenajea a Sarmiento por su legado, tanto en la creación de escuelas como en la promoción de una educación pública, gratuita y laica, no es feriado nacional, las escuelas primarias y los jardines de infantes mantienen sus puertas cerradas en reconocimiento a los maestros y maestras, por lo que las entidades de primera infancia que depende de la gestión comunal no están abiertas este miércoles.