Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, a 48 horas del recital de La Renga en Necochea, para el que se espera la presencia de más de 30 mil personas en la ciudad.
En diálogo con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, el funcionario manifestó que “estamos hilando finito en todos los temas porque se espera muchísima gente, calculamos más de 30 mil personas, mañana viernes llegarán unos cuantos y muchos micros el mismo sábado a la madrugada, los cuales se ubicarán en Av. 59 desde la calle 20 y hasta donde llegue, son unos 200 micros”.
El secretario confirmó que el mismo sábado a partir de las 8 de la mañana se cierra el tránsito en el sector y entre hoy y mañana se repartirán credenciales y pulseras a los vecinos, cuya cuadrícula está comprendida de calle 2 a 16 y de 59 a 71. A su vez, Martínez estimó que los lugares de mayor concentración de gente serán la Av. 59 entre 10 y 20, y la propia 10 entre 71 y 79, que apunta a los dos ingresos.
En cuanto al show, informó que las aperturas en el predio arrancan a las 18, “hay teloneros a las 20 o 21 y el espectáculo durará hasta la 1 de la mañana, y después hay otro tema que tiene que ver con la desconcentración de la gente”.
Metido de lleno en un operativo de seguridad histórico para la ciudad, Martínez enumeró que “habrá 860 policías que contrató la empresa, más seguridad privada adentro, más policía del Operativo Sol, más efectivos de acá, policía Federal nos dará una mano, también Prefectura y tenemos servicio de Guardavida especial”.
A ello sumó que “estará el trabajo de nuestra área con Defensa Civil, Transporte, Tránsito y Prevención y Monitoreo, tenemos unas 100 personas ahí. Estamos encima de la productora, trabajando sobre cada requerimiento que nos hacen y ellos también invirtieron en un monitoreo especial dentro del predio y adyacencias”, para considerar también que “por la noche (pos recital) habrá un operativo de limpieza a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y además todo el personal de salud preparado para cualquier contingencia”.
“Quizá muchos vecinos se van a sentir incómodos por la llegada de muchos micros, habrá mucha gente caminando por las calles pero estaremos alertas, tienen abierta la comunicación del 147 ya que nosotros estaremos las 24 horas atentos a cada uno de los reclamos y a cualquier hecho fuera de lo normal”.
Después de varios meses de trabajo previo, Jorge Martínez enfatizó que “para mí esto es un impacto súper positivo porque nos abre las puertas a futuros eventos de mucha jerarquía, que es lo que está pidiendo la ciudad”, y volvió a subrayar la decisión política tomada por el intendente Arturo Rojas: “Si no hacemos la prueba nunca vamos a saber si estamos a la altura de este tipo de eventos, creemos que va a salir todo bien, queremos que al otro día quede todo lo más normal posible. Es muy fácil decir que no y sabemos que algunos están especulando con que algo salga mal para salir a atacar y remarcar al otro día”.
Finalmente, el funcionario palpitó que “por lo que venimos sabiendo hay mucha gente de Necochea que ha comprado entrada, pero además se espera la llegada de mucha gente. Estamos preparados, se dijeron muchas cosas y ahora llega la hora de la verdad”.