El dirigente de la UCR local, Alberto Esnaola, visitó los estudios de NEC Radio y en diálogo con Miguel Abálsamo analizó el presente del espacio en la ciudad.
“La situación actual del radicalismo local no escapa a la del partido a nivel nacional. Estamos cansados del menosprecio al trabajo que hacemos desde el Subcomité Quequén. Hoy en día el radicalismo local hace política desde Quequén, no desde Necochea, donde el Comité central está cerrado”, aseguró.
“Hoy los dirigentes radicales hacen política a favor de Rojas y el oficialismo. Porque si fuiste nombrado por decreto entonces sos parte de la gestión -evitando hacer mención a ningún nombre puntual-. Es necesario que la oposición le ponga un límite al oficialismo”, agregó.
Y continuó: “En un contexto en el que se pide austeridad a la dirigencia política. ¿Acaso no se puede discutir por qué el Intendente cobra 13 mil dólares y sus funcionarios entre 5000 y 6000 dólares? Exigimos una demostración de austeridad antes de dar nuestro apoyo al Ejecutivo municipal”.
“No estoy de acuerdo con desfinanciar a un gobierno, pero tampoco considero correcto acompañar algo que desde los números no cierra”, cerró.