La concejal de Unión por la Patria, Evangelina Almada, visitó los estudios de NEC Radio y en diálogo con Miguel Abálsamo habló sobre la actualidad política del distrito, cuestionó las políticas del Presidente Javier Milei y se refirió a algunos proyectos en los que viene trabajando el espacio que integra.
En una conmemoración tan importante como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la edil reflexionó: “Es una fecha para concientizar e involucrarse. Se da en un año especial porque el Gobierno nacional ha tomado la decisión de desmantelar organismos que habían sido creados justamente erradicar la violencia machista”.
Y agregó: “Se necesitan más políticas públicas para combatir este flagelo que no es propio de la sociedad argentina, sino que se da en todo el mundo. Si verdaderamente este tema estuviera erradicado, entonces no tendríamos más femicidios”.
Por otro lado, habló sobre el FOCOVI. Al respecto, dijo: “El fondo compensador vial es un proyecto que viene a hacer un poco de justicia social para nuestros vecinos de Quequén y darles una mejor calidad de vida a las familias de toda la localidad. Nuestra meta es aportarle al Estado municipal las herramientas que consideremos puedan ser de utilidad para los vecinos, independientemente de quién sea el gobierno de turno”.
En relación a la polémica por la polinómica de las tasas, Almada sostuvo: “Nuestro bloque votó en contra del incremento de tasas por considerarlo excesivo. En el análisis que hicimos de la gestión de Rojas, advertimos una actualización de 2020 en el que llegó a casi el 300% de aumento. Obviamente hubo años en los que el Estado municipal perdió ante la inflación como lo fueron 2021, 2022 y 2023. No así en 2020 y 2024. Por eso consideramos excesivo un 45% de aumento”.
Por último, sobre el peronismo y las elecciones del próximo año, cerró: “Este viernes a las 19 en la sede del PJ vamos a descubrir una placa con el nombre de los militantes fallecidos. Será una actividad para amigarnos con todos los espacios que se sientan peronistas”.
Y concluyó: “De cara a 2025 espero cordura y madurez política por parte de los dirigentes que están por encima de los distritos. Se debe pesar en el bienestar de la gente y dejar de lado las mezquindades”.