Facundo Bianciotti, joven necochense que desde hace varios años está radicado en el extranjero, dialogó con Miguel Abálsamo y relató en primera persona cómo se está viviendo en Estados Unidos el triunfo de Donald Trump.
“Desde que vivo en Estados Unidos no me había tocado presenciar un enfrentamiento tan marcado en la sociedad como ocurrió en las últimas elecciones. Llegando en algunos casos a ver discusiones entre republicanos y demócratas en plena vía pública. Donald Trump arrasó en todos los aspectos, hablar de una elección pareja sería faltar a la verdad”, aseguró.
A lo que agregó: “Todo inmigrante que no tenga un respaldo legal para permanecer en el país, Trump propone deportarlo a su país. Porque su permanencia en Estados Unidos implica que los ciudadanos norteamericanos tengan que hacerse cargo de esas personas a través de sus impuestos”.
Y continuó: “Trump no cierra la puerta a los extranjeros, pero sí les pone requisitos para poder ingresar y permanecer en el país”.
Por último, sobre la mirada que los estadounidenses tienen en relación a los argentinos, Bianciotti cerró: “Nos identifican mucho por el deporte, especialmente por la figura de Messi y en menor medida por la situación económica de nuestro país. También hay ciertas referencias a la buena relación que existe en el triángulo Trump, Musk y Milei”.