El atleta local Federico Santibáñez tuvo una destacada actuación en la última edición de la Maratón de Buenos Aires tras finalizar en el puesto 23 de la clasificación general y en el décimo lugar entre los corredores argentinos.
“Es emocionante haber estado en una fiesta deportiva tan grande con casi 15 mil participantes. Hay mucho respeto hacia los 42K, quizás por eso no convoque tanto como una media maratón”, aseguró en su visita “Zoom Deportivo”.
“Este año la meta principal era la maratón. La preparación arrancó en enero con el objetivo de encontrar el mejor nivel. Fue inesperado haber llegado en el puesto 23, no la marca porque por los tiempos que manejaba en la previa sabía que iba a tener un registro así”, agregó Santibáñez, que requirió de 2h28m para completar el trayecto.
“Es una motivación enorme para seguir entrenando y encarar el próximo año de la mejor manera. Lo que busco año a año es mejorar mi marca en todas las disciplinas desde 3000 y 5000 metros hasta los 10 kilómetros y los 42K”, manifestó.
Y concluyó: “Detrás de uno están los entrenadores que son una pata fundamental en la preparación, tanto física como mental y hasta nutricional”.