En nuestro país se conmemora el día del empleado de comercio, por tal motivo los trabajadores del sector tienen la facultad de no concurrir a su lugar de trabajo, o bien poder ir y cobrar su día, con un plus del 100%.
Desde hace años en la Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934 (durante la presidencia de Agustín Pedro Justo) fue sancionada la Ley N°11.729, que legisló las relaciones del trabajo.
En nuestra ciudad el sindicato de empleados de comercio es uno de los más grandes del distrito. Debido a esto, y desde la conducción de Cristian Arriaga se han logrado innumerables mejoras para los trabajadores, en materia salarial y, también, en condiciones laborales. Una de las grandes conquistas que ha tenido esta institución fue el crecimiento que ha tenido con los centros de salud para sus afiliados, como lo son los centros de salud Penovi centro y playa. Debido a esto muchos monotributistas se han adherido a la obra social de Osecac por los grandes beneficios que ella otorga.
Recientemente otra de las buenas noticias que se conoció es que el Sindicato de Empleados de Comercio acaba de adquirir una farmacia para sus afiliados y afiliadas, y también para público en general, que se encuentra ubicada en avenida 59 entre calle 40 y avenida 42. La idea de la comisión directiva local, como del secretariado nacional el cual integra Arriaga, es poder ampliarla, otorgar mayores y mejores servicios, así como también atender con otras obras sociales.