Suspensión del estadio Panamericano y duras sanciones para el Club Rivadavia

El tribunal de disciplina de la Liga Necochea de Fútbol determinó que el segundo tiempo que resta disputarse de la final de primera división entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez, deberá jugarse en cancha neutral, al tiempo que le aplicó duras sanciones económicas y deportivas al Club Rivadavia, como también a sus dirigentes, en particular.
El tribunal dispuso la continuidad del partido suspendido en el entretiemo, correspondiente a la final -partido de vuelta-, en estadio a designar por el consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol, con el resultado parcial que tenía al momento de la suspensión, Rivadavia 0, Villa Díaz Vélez 1.
Asimismo, el Club Rivadavia deberá hacerse cargo de todos los gastos que surjan como consecuencia de la prosecución, de acuerdo a los artículos 32, 33 y 106 inciso n, segundo párrafo, del reglamento de trasgresiones y penas.
El partido deberá ser reprogramado por el consejo directivo, jugándose en dos tiempos de 22 y 23 minutos, respectivamente, acorde a los artículos 32 y 33.

Dura sanción
Por otra parte el tribunal de penas de la Liga sanciona al Club Rivadavia con una multa económica por el valor de 300 (trescientas) entradas generales, por el término de 3 (tres) fechas, de acuerdo a los artículos 32, 33, 83 y 287 del reglamento e trasgresiones y penas.
También dicho tribunal determinó la clausura de la cancha en los próximos 3 (tres) partidos que deba disputar
el Club Rivadavia en condición de local, acorde a los artículos 32, 33 y 287.
A su vez, dispuso la deducción de seis puntos de la tabla de posiciones general de la competición que Rivadavia dispute en la próxima temporada, de acuerdo al artículo 287. También fue amonestada, por parte del tribunal de penas, toda la comisión directiva del Club Rivadavia, acorde al artículo 287, inciso 2°.
Al mismo tiempo el tribunal de penas recomienda al consejo directivo, que –dadas las circunstancias aludidas- se efectivice el encuentro que se debe finalizar, a puertas cerradas, y en estadio neutral, de acuerdo a lo que indican los artículos 32 y 33 del reglamento de trasgresiones y penas.