La senadora provincial de Juntos por el Cambio minimizó el paro y la marcha del miércoles, criticó al gobernador Axel Kicillof por la inseguridad y habló de su trabajo en pos de mejorar la situación de IOMA
La senadora provincial María Florencia Arietto, del frente Juntos por el Cambio, dialogó con Julieta Burgueño, conductora del programa Sentidos que se emite por NecRadio 98.3 y en la oportunidad criticó duramente al gobernador Axel Kicillof, fundamentalmente por la inseguridad por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, al decir que “el gobernador en quince días tiene diez muertos a manos de la delincuencia y no se hace nada, el gobernador está colgado del pincel, tiene un problema de legitimidad y de gobernabilidad. En lugar de hablar de la marcha, de sumarse a la marcha, tiene que preocuparse por él, que no tiene la legitimidad de la mayoría de los bonaerenses”.
Resaltó que “Kicillof no ganó con la mayoría, ganó por una mala decisión de la Libertad Avanza y Juntos por el cambio de no ir juntos, de lo cual me hago cargo, pero el gobernador perdió 8 puntos en los últimos cuatro años y la mayoría de la gente dice que es un mal gobernador. Y los que lo votaron son los del conurbano, donde están los caciques que esclavizan a la gente y la obliga con el aparato a votar, porque de lo contrario se queda sin el plan, pero toda esa gente la está pasando muy mal, porque el plan no les alcanza, los vivos de siempre se quedan con una parte, y los están matando como palomas cuando salen a la calle”.
Resaltó la legisladora que “lo que tiene que hacer Kicillof es mejorarle la vida a los bonerenses que estamos viviendo muy mal, con mucha inseguridad y por sobre todas las cosas, sin acceso a la salud”.
“Quieren hacer un sistema de salud en el que tengan el control absoluto”
Con referencia a los problemas que está teniendo IOMA, la obra social de los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires, la senadora Arietto, quien ha tomado el caso y se comprometió a dialogar y trabajar al respecto con el resto de los legisladores de las diferentes bancadas, señaló que “Homero Giles, presidente del IOMA, quien proviene de la Cámpora, un comunista que considera que el sistema de salud tiene que funcionar a lo cubano, donde no tienen acceso a la salud pública, la tienen racionada, como también la comida, así que no me sorprende que quiera fundir IOMA para hacer un sistema estatal, de control absoluto, donde tengamos que vivir y morir de acuerdo a lo que ellos digan o lo que ellos quieran”.
Habló también Arietto de realizar un fuerte dispositivo para ingresar a las villas para terminar con el narcotráfico, salvar a la juventud que cae en manos de los narcotraficantes y quedan pesos de estos stistemas.
“Desde hace 40 años la CGT trata de destituir gobiernos no peronistas”
Con referencia al paro y movilización del último miércoles, Florencia Arietto resaltó que “qué otra cosa iba a hacer la CGT, si es lo que viene haciendo desde hace 40 años, tratando de destituir gobiernos no peronistas. Pero creo que tenemos que perder el miedo, entender que esta es una vieja guardia de gente que hizo mucho daño y que cree que tiene el mismo poder que tenía antes. El pueblo argentino va por otro lado, votó masivamente a una persona que vino a decir que todo eso no va más drásticamente. Pero la decisión del pueblo argentino trasciende a Milei, no es porque sea él, sino porque Miliei canalizó lo que la gente quería, pero es por ahí”.
Reveló la senadora que “los que estuvieron gritando en la plaza es el aparato histórico, no sumaron a nadie, el pueblo argentino no estaba ahí. Pueden juntar trescientas o cuatrocientas mil personas, pero es el 0,01% de la cantidad de argentinos que somos. Hay que perderles el miedo y dejar de hablar tanto de ellos, porque se nutren con la supuesta repetición de sus nombres, son irrelevantes. En la historia argentina la CGT lo único que ha hecho es daño. El trabajador ya se dio cuenta que la libertad radica en su decisión, no en lo que diga la CGT”.