En la Plaza Dardo Rocha, con la coordinación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad
Ya con la caída del sol de este viernes 8 e diciembre, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se inauguró el paseo navideño y se encendieron las lucer del Árbol de Navidad y el Pesebre de la Plaza Dardo Rocha.
Un muy buen marco de público se acercó hasta la 56 y 59, donde se encuentran ubicados el árbol y el pesebre, para ver la inauguración del paseo y la actuación de varios números artísticos. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, el secretario de Turismo y Producción, Matías Sierra, y el director de Cultura, Juan Gamba.
Números artísticos
En el inicio, el acto contó con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, con la actuación de un grupo de alumnas a cargo de la profesora Patricia Aloe, mientras que al instante cantó un par de temas alusivos a la Navidad, el Coro Alta Mira, dirigido por Roberto Goldar.
Posteriormente, el cura Fernando Roca bendijo el pesebre y tras ello se dio lugar a las palabras alusivas, dirigidas por el intendente Rojas; el secretario de Turismo Matías Sierra y el director de Cultura Juan Gamba, enfatizando los tres en el concepto del trabajo en equipo.
El jefe comunal recordó que “el primer año no teníamos tanta gente ni estaba tan lindo el árbol, pero año tras año se va superando y hemos logrado conformar un gran equipo”, valorando que “Juan (Gamba) y Enrique (Parisey) son unos genios, son gente de trabajo, innovación y mucha creatividad, y gran parte de lo que se ve aquí lo hacen con materiales reciclados en los talleres y galpones de Cultura”.
La unión y la esperanza
Rojas también reflexionó que “en este día tan especial celebramos la unión y la esperanza, quiero desearles que tengan unas fiestas en paz y no nos olvidemos de la importancia del amor, la solidaridad, la familia y el trabajo en nuestra querida comunidad”, para culminar deseando que “que cada una de las luces del arbolito simbolicen estos valores que tenemos que tener en tiempos difíciles y desafiantes, pero sin perder la esperanza de tener un distrito cada vez mejor. Es el compromiso que se ha renovado gracias a los vecinos, que podamos trabajar por cuatro años más para lograr todo lo que nos falta en nuestro distrito”.
Peviamente, Juan Gamba resaltó que “un día en este espacio le solicité a Arturo de agrandarlo y así fue, y hoy se transformó en un paseo”, para señalar que “hace cuatro años cuando armamos el primer arbolito teníamos que pedir papel celofán para envolver cajas porque no teníamos con qué construir el pesebre, y hoy estamos muy orgullosos de todo lo que se ha logrado. Gracias Arturo también por ponernos las luces en la plaza porque así tiene más vida este hermoso paseo”, y englobando a todas las personas que trabajaron subrayó: “Es lo que nos enseña siempre el Intendente: trabajen en equipo que es la única manera de salir adelante”.
Luego de las palabras llegó el momento más esperado y emotivo de la noche: la cuenta regresiva y el encendido de todo el paseo, con el Árbol como principal atractivo, formando parte también del paisaje navideño un enorme pesebre y el trineo con Papa Noel donde los más pequeños podrán dejar sus cartas.
El acto culminó al ritmo del ensamble de guitarras de la Escuela Provincial de Arte Nº 1 “Orillas del Quequén, con la dirección del profesor Matías Marié.