Se enfrentarán Villa Díaz Vélez y Rivadavia en el “Jorge Iparraguirre” del parque, en el primer gran duelo
Este domingo empezará a definirse el torneo mayor 2023 de la Liga Necochea de Fútbol, que se ha hecho demasiado largo y que estará culminando en los primeros días de 2024.
En el estadio “Jorge Vasco Iparraguirre” del Parque Miguel Lillo se verán las caras en el primer gran cruce de definición, Villa Díaz Vélez y Rivadavia. Cruce de extremos, el equipo más nuevo de la Liga, y el más antiguo, el decano, en una finalísima de 180 minutos que seguramente será muy apretada, muy pareja y donde será fundamental el planteo de cada uno de los cuerpos técnicos.
Los de la playa vienen de dar un batacazo en San Cayetano, donde dejaron en el camino al máximo favorito del torneo, al pentacmpeón de la Liga Necochea de Fútbol, como es Independiente. Fue una semifinal muy pareja, donde Díaz Vélez se quedó, por primera vez, con la final que se le venía negando desde hace algunos años, en la definición desde el punto del penal.
El decano, por su parte, viene de dejar en el camino a oto durísimo rival como Del Valle, que fue el mejor equipo de la zona B, logrando el ascenso a la zona A para este 2024 y metiéndose entre los cuatro mejores del torneo. En semifinales, luego de un primer partido muy parejo y en el que no se sacaron ventajas, en el segundo Rivadavia, con un muy buen planteo se impuso con autoridad, llegando de esa manera a una nueva final, una de las tantas de la historia, para el equipo con más títulos de la Liga Necochea de Fútbol.
Este domingo, desde la hora 18, en la cancha de avenida 10 comenzará la gran definición, y al cabo de 180 minutos conoceremos al nuevo campeón de la Liga, que después de diez años volverá a ser de la ciudad de Necochea.