Gabriel Serra, en primer término destacó que: “Soy canillita desde el año 2006. Para mí es una gran satisfacción levantarme todos los días y poder distribuir los diarios, fundamentalmente cuando hay buenas noticias. En mi caso arranco a las 7 de la mañana, primero con la distribución del matutino local y ya mas cerca del mediodía con la llegada de los diarios a nivel nacional, donde siempre Clarín se mantiene a la vanguardia en el gusto de la gente”.
Luego expresó: “Siempre recuerdo con mucho cariño a “Caballito”, con quien mantuvimos una excelente relación. Jamas discutimos por nada. Es más, nos ayudamos uno a otro cuando alguno se quedaba sin algún diario por alguna causa puntual. Hoy obviamente con la influencia de las redes sociales ha disminuido la cantidad de ventas de diario soporte papel. Aunque siempre, y fundamentalmente la gente grande, tiene una tendencia a comprar el diario o bien a que se lo lleve a su domicilio”.
Por último, agregó diciendo: “Lo importante y lo que nos vamos a llevar en la vida es ser buenas personas. Tener buena onda eso es lo que nos vamos a llevar y, en eso se basa mi trabajo. Si bien no vivo de esto por que soy pensionado por una discapacidad visual, es muy lindo el contacto que se genera con cada uno de los clientes. Lógicamente que la venta aumenta en el verano. Yo antes bajaba a la playa, por los balnearios a vender diarios y revistas, pero ahora lo hago por encargue o recorriendo las calles de la Villa Balnearia. Soy feliz con lo que hago, y ser canillita me hace sentir vivo en el amanecer de cada mañana”.