El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, habló sobre la situación que se vive en el distrito respecto a la relación con el gremio de los trabajadores municipales y la polémica en torno al dictamen del Ministerio de Trabajo.
“Vamos a pedir que el dictamen se revea el dictamen, aunque de todas formas no es vinculante porque el Ministerio sugiere, no ordena”, adelantó el jefe comunal en diálogo con NEC Radio.
“El primer punto del dictamen rechaza el petitorio del sindicato y el segundo punto tiene un error legal muy claro porque se le da al sindicato la posibilidad de negociación basándose en un decreto que regula el trabajo de los agentes municipales en el territorio bonaerense obviando que ese artículo está suspendido por la Suprema Corte de Justicia por pedido de la FESIMUBO”, aseguró.
Y agregó: “Es una cosa de locos. Eso hace que el gremio no pueda negociar paritarias con la comuna. Esta situación es responsabilidad de la dirigencia. El secretario gremial se dedicó a hacer política para él y descuidó a los trabajadores”.
“Quiero transmitirles tranquilidad a los trabajadores. Cada municipio es un mundo particular. En San Cayetano confiamos en que vamos a llegar de la mejor manera y los empleados municipales van a tener su aguinaldo antes de fin de año”, continuó.
Por último, respecto a la proyección turística de cara al verano, Gargaglione sostuvo: “El 15 de diciembre tendremos la inauguración de la temporada con servicio de guardavidas y los demás servicios para complementar. Además, ese mismo día será la reinauguración de la cantina. Tenemos una expectativa muy grade porque confiamos en lo que podemos ofrecerles a los visitantes”.