El concejal de la UCR, Gonzalo Diez, visitó los estudios de NEC Radio y en diálogo con Miguel Abálsamo habló sobre el desafío de presidir el Comité de la UCR Necochea tras haber acordado una lista de unidad.
“Hemos logrado, gracias a un gran signo de madurez, acordar puntos en común para evitar una confrontación interna. Todos los cargos en los que estuve los ocupé con gran responsabilidad y esa responsabilidad justamente va por encima de mis objetivos personales”, aseguró el edil.
“Hay un oficialismo con Arturo Rojas a la cabeza que no tiene la posibilidad de reelección, lo que reconfigura el panorama político local. El Intendente va a dejar muchísimos problemas sin resolver porque no ha tenido la audacia para enfrentarlos y solucionarnos. Fue un jefe comunal que estuvo pendiente de los inconvenientes del día a día, pero no prestó la suficiente atención, o no quiso hacerlo, a los grandes problemas que tiene hoy Necochea” agregó.
Y continuó: “Debemos analizar cuáles son las fuerzas o espacios con los que podamos transitar un mismo camino político y a partir de allí algunos dirigentes tendremos que asumir el desafío de construir una propuesta y desafiar a la sociedad en el sentido de poner en la agenda de discusión a los problemas más graves que tiene hoy nuestro distrito”.
Consultado sobre esos problemas, Diez consideró que los principales inconvenientes que tiene hoy el distrito son: Puerto Quequén, Usina Popular Cooperativa y Municipalidad de Necochea.
“El Gobierno que hoy administra el Estado municipal se ha encargado de ser un factor disruptivo y de conflicto permanente con estas instituciones. Debemos sentarnos con cada una de estas entidades para discutir qué destino queremos darle. La relación con Puerto Quequén actualmente está bajo un paraguas. Tenemos que ser conscientes de que sin energía no va a haber desarrollo posible”, expresó.
Y añadió: “Es necesaria una visión a largo plazo, no un planteo desde los ojos de un dirigente. Por eso debemos fijar objetivos comunes con municipios vecinos para favorecer el desarrollo de toda la región. Y en ese sentido, todos los que compartan el objetivo de construir una alternativa política van a tener voz y voto”.