Nochebuena, la Navidad, y siempre son buenos momentos para recordar como Iglesia algunos conceptos elementales de como prepararnos para vivir estas fecha con sana espiritualidad y conceptos claros de lo que se está celebrando.
Por tal motivo, dialogamos con el Padre Gonzalo Domench, cura párroco de la Iglesia Santa Teresita, quien brindó palabras muy puntuales e interesantes.
“Hay que recuperar este concepto de que la Navidad es Jesús. Dios nos da muestras a cada instante de que está con nosotros… De que nos quiere… Pero hay veces que estamos tan preocupados o tan apurados que no le damos el lugar tan necesario para nuestras vidas. Nos llenamos de cosas en Navidad, comidas, ropa, pirotecnia, y nos olvidamos de lo que de verdad importa en estas fechas”.
El padre Domench destacó que “pasa que hay gente que no se acerca en todo el año a la Iglesia, y si lo hace para Navidad. Yo si pienso que hay cada vez mas gente consciente de que la Navidad es Jesús, y entonces dispone el corazón de otra manera, que trata en este tiempo de ser un poco más generoso. Nosotros desde Caritas nos vemos desbordados por la generosidad de la gente y hemos armado muchas canastas con comida rica para las familias más necesitadas”.
Posteriormente también dijo que “hay gente que realmente tiene conciencia de que Navidad es compartir, Navidad es el otro, Navidad es Jesus y hay gente que es mas solidaria. El domingo 24 en Santa Teresita tendremos Misa a las 20 y el lunes 25 a las 11 de la mañana. Voy a cumplir 3 años en Santa Teresita, es una comunidad hermosa y ahora pintamos la capilla porque queriamos llegar a la Navidad con la casa arreglada… Santa Teresita es una comunidad muy comprometida con el barrio. Claramente que fenómeno del Papa Francisco ha logrado que la gente se acerque más a la Iglesia. Que se comprometa. Como cristianos tenemos que volver a Jesus, su vida, y tratar de imitarla. Nuestro mayor desafío es vivir como era Jesús aqui en esta tierra”.