Una excelente, pero dura batalla, para el dominicano radicado en Necochea, José Arias Olivo en Cordoba por la eliminatoria al Campeonato Argentino de Boxeo en categoría gallo.
“Teniamos mucha ilusion que podiamos ganar éste fin de semana en Cordoba”, expresó José Arias Olivo despues de derrotar a Abel Silva, un experimentado pugilista.
“La victoria por puntos en fallo unánime, en lo que fue la primera pelea de la noche en Córdoba, posibilita darle pasaje directo al titulo argentino”, expresó un emocionado Esteban Rosales, quien junto a Rodrigo Morán conforman parte del equipo del joven radicado en nuestra ciudad.
El combate tuvo un trámite qye se mantuvo a lo largo de los diez asaltoa. Arias, de mucho mayor alcance y con una buena velocidad para los golpes rectos, se mantuvo en la distancia que mas propicia le era y de tal manera neutralizó los incesantes intentos de Silva entrar en la corta distancia.
en el septijo round, Silva pudo hallar esa distancia y con buenos golpes al cuerpo pudo llevarse el asalto. Sin embargo para el octavo todo volvió a la normalidad.
En el noveno, el árbitro decidió descontar un punto al chaqueño por uso desmedido de la cabeza.
Las tarjetas de los jurados: José Sánchez 99/90; Enrique Ferrero 98/91; y Argentino García 97/92.
Excelente, y trabajada victoria para el dominicano , pupilo de Esteban Rosales , quien queda con un record de 10/2, 4KO. Ahora en la busqueda del título Argentino.