De visita el concejal Mariano Valiante y el candidato a Intendente por la Libertad Avanza, Pablo Nosek, a los estudios de NecRadio 98.3 para dialogar en el programa “Horizonte político”, con los periodistas Marcelo Tomalino y Miguel Abálsamo. “Denuncias y amenazas por los comedores”
Resaltaron que “por eso la sociedad también eligió Javier, porque quiere que se termine todo este desastre. Por citar un solo caso, de la cantidad de comedores que había, y que el 50% era mentira. Es más, a nosotros nos llama gente, que figuran que trabajan en algunos comedores localmente, y no trabajan, no están. Hoy yo no soy funcionario de nada, pero tengo mensajes de gente a la que aprietan para pedirles plata, porcentajes, y me parece que esa forma de hacer política se tiene que terminar. La sociedad está harta de todo eso”.
Al explicar qué hacen con toda esa información, el representante libertario aseveró que “hay un canal de denuncia y nosotros lo canalizamos por ese lado. Obviamente nosotros trabajamos con todos nuestros espacios, nos seguimos juntando, continuamos hablando; cada cosa que hacen los concejales se hace en conjunto con el espacio que nosotros hemos conformado y hay unos canales de denuncia, y bueno, se hará de esa manera, denunciando a cada uno, no metiéndonos en cosas que no sabemos, porque no somos fiscales ni jueces, pero sí tratar de que al ciudadano de a pie, todo aquel que pasa mucha necesidad no se lo use, y que no se le pida nada a cambio, como ha venido pasando y como se está viendo”.
“Los alimentos los debe manejar el municipio”
El concejal Mariano Valiante puntualizó que “nosotros tenemos una mirada con el tema de adónde tienen que venir los alimentos, nosotros creemos, desde Crear más Libertad, que es nuestro bloque, que el municipio debe recibir la ayuda alimentaria y distribuirla, y lo mismo con los planes sociales o los programas de potenciar trabajo, creo que los tiene que distribuir el intendente de cada localidad, sea del color político que sea. Esto tiene una explicación lógica, nosotros en el territorio conocemos a todos los dirigentes, porque acá nos conocemos todos y sabemos qué hace cada uno con las cosas que le llegan de Nación o que le llegan de Provincia.
Nadie mejor que el Intendente para, primero, utilizarlo, y también nos enteramos enseguida los concejales, estando en el municipio, adónde fue cada cosa y cualquier reclamo que la gente tiene que hacer lo hace en el municipio. Considero que no debe haber nada más denigrante para una persona que ir a buscar un bolsón de comida a la puerta de un partido político. Entonces, son cuestiones que tenemos que empezar a revisar, y también hacer una autocrítica a la política que ha llevado a este tipo de maniobras que no condicen con el pensamiento nuestro”.
Pablo Nosek puso énfasis en señalar que “creo que tiene que haber un cambio de paradigma, tenemos que pensar que la cosa es de otra manera. La gente está harta de los políticos y lo tenemos bien ganado, porque no se han hecho las cosas bien. Tenemos una oportunidad buenísima de hacer las cosas bien y digo, apoyar a este gobierno, y si hace las cosas mal, en un año tenemos la oportunidad de castigarlo en las próximas elecciones”.
“Hay muchos espacios políticos que no vuelven más”
Continuó enfatizando que “hay muchos espacios políticos que se les acaba, que no vuelven más. Considero que si Javier Milei lleva las cosas como las va llevando y como creo que las va a llevar, me parece que muchos espacios van a desaparecer. Además, no ha habido una autocrítica de ningún sector y eso es imposible, después podés construir algo nuevo si no te basás en una autocrítica, eso pasa hasta en una familia. No hay una autocrítica de nada ni de nadie, uno la escucha a Cristina Kirchner y no hace una autocrítica, es como que ella nunca estuvo en el espacio, y sabemos que las líneas de la Cámpora estuvieron en las segundas y terceras líneas de todo el país. Y que puede decir, que fue todo culpa de Alberto? no. Sabemos que Alberto fue uno de los peores presidentes que hemos tenido, pero hay culpa también de todo el espacio, no hay una autocrítica, entonces, inevitablemente la figura de Javier Milei no decae porque de otro lado, sinceramente, no hay nada de nada”.