Una grave sanción, aplicó la Liga Necochea del fútbol al club Del Valle, y a un simpatizante de la entidad que incurrió en actos de discriminación, hacia un menor de endad en un encuentro de fútbol.
El hecho se conoció por la fuerte declaración que realizó la progenitora del menor, Angie Ferrazzini, ante el triste acontecimiento que le tocó vivir dentro de una cancha de fútbol y hacia un menor.
Una multa al club Del Valle, prohibir el ingreso del público por el término de 8 fechas, localía Del Valle, preliminares de primera división. Y 5 años de suspensión al simpatizante del Club Del Valle, Facundo Posse.
Tras la denuncia pública, la Presidente del Club Del Valle se comunicó con Ferrazini para ofrecer disculpas y repudiar las acciones de los padres agresores. El Club Del Valle decidió, por unanimidad, la expulsión de por vida del padre que profirió insultos discriminatorios a Caetano.
“Hace una semana mi hijo @caesenaa fue agredido verbalmente por papas y mamás del @clubdelvalle.oficial en el partido por las semifinales del campeonato de 6ta división. Caetano tiene 16 años y una entereza admirable. Es una persona muy sensible y conectada. Y es un gran jugador de fútbol que hoy lleva los colores de @villadelparque.futbol“, explicó en redes Angie Ferrazzini.
“Toda esta semana estuve ocupada de este tema porque me parece inadmisible que esto ocurra y se permita. Pero mas inadmisible me resulta que en la tribuna donde van padres, madres y hermanos NADIE haya dicho: Che., paren. Que el árbitro que es la máxima autoridad en la cancha no haya parado el partido, que el juez de línea no haya escuchado nada? Que el cuerpo técnico ubicado abajo de la tribuna tampoco haya escuchado nada o haya naturalizado los gritos racistas, xenofóbicos y discriminatorios que madres o tias o hermanas, no sé, le gritaron a mi hijo y que un padre y su hijo se hayan referido de la forma que lo hicieron”, explicó.
“Por mucho menos el jugador Vinicius Jr. del Real Madrid se retiró de la cancha. Por suerte mientras jugaba y la rompía con su destreza futbolística, no escucho nada dentro de la cancha él. Pero como el partido queda grabado, cuando empezaron a verlo no pudo creer las barbaridades que le gritaron. Tengo todos los videos, pero no voy a publicarlos porque no adhiero a la violencia y porque me cerrarían la cuenta de instagram. Quiero que todos los clubes de @liganecocheafutbol repudien el hecho y que podamos detener todos juntos este nivel de violencia. Los padres estamos llamados a educar con nuestro ejemplo”.
“Amo ir a la cancha pero muchas veces la paso mal. Esta vez llegaron demasiado lejos. Solicito a @arturo_a_rojas como intendente de Necochea que haga un llamado al respeto entre clubes. Que citen a todos los dirigentes de los clubes para comprometernos juntos con el fin de la violencia en el fútbol de Necochea. Estamos hablando de menores, de madres y padres hostigando a menores. Algo tiene que cambiar. Agradezco el apoyo recibido de muchísimas personas en estos dïas y de todo el club Villa del Parque. Tambien agradezco al @clubdelvalle.oficial por haber tomado medidas. Que no vuelva a pasar NUNCA MAS.”