El doctor Gustavo Florentín visitó esta semana los estudios de NEC Radio para hablar sobre la actualidad del país. En diálogo con Miguel Abálsamo, se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y las dificultades que enfrentan las distintas fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones.
“No hay plata, como dice el Presidente. Y ahí arrancamos con una buena definición sobre lo que está ocurriendo en todos los ámbitos. Cuando el Estado nacional empieza a no estar, las gobernaciones provinciales y municipales tienen que ver de dónde sacar recursos para el mantenimiento de sus jurisdicciones”, aseguró.
Y agregó: “Estamos empezando a ver las consecuencias de un Estado anárquico capitalista que impulsa Javier Milei. La centralidad política, guste o no, la tiene el Presidente de la Nación. Lo grave que está pasando en la política es que no aparecen dirigentes que sumen acompañamiento de la gente. Porque las encuestas hablan de una pérdida de apoyo de la gente hacia Milei, pero ese porcentaje que pierde Milei no va para otro dirigente”.
“Tengamos claro que Milei les ganó a todos: Pro, UCR y kirchnerismo. La única vez que la gente votó con el corazón y no con el bolsillo fue en 1983. De ahí en adelante, y al mismo Alfonsín le pasó tras la caída del Plan Primavera, la gente empezó a votar con el bolsillo”, continuó.
Sobre la actualidad financiera, Florentín expresó: “Hay una dicotomía entre economistas y politólogos: ¿Quién maneja a quién: la economía a la política o la política a la economía? Es una pregunta difícil de responder. No hay nada más temeroso que el capital, entonces qué nos queda si el capital tiene miedo del poder político”.
Y concluyó: “La elección del año que viene puede estar para cualquiera y todos los espacios se juegan mucho”.