En una muy buena iniciativa, se juntaron todas las peñas de equipos profesionales de fútbol para celebrar en la Plaza “la semana de las infancias”
Gustavo Rodríguez, referente de la Peña de Independiente de Avellaneda “Jorge Burruchaga” dialogó con NQ y expresó, “nos ponemos las camisetas de las infancias, surgió con la necesidad de celebrar el Día del Niño y barrer de alguna manera, los mitos acerca de las rivalidades de las hinchadas. El fútbol es un juego en el que uno tiene un adversario, no un enemigo y, es por eso que nos unimos todos para sacarle una sonrisa a un niño y regalarle una tarde totalmente distinta”.
Luego dijo que: “Participaron de este festejo por y para los niños las peñas de: Banfield, Vélez, San Lorenzo, Racing, Boca, River, los dos equipos de La Plata y obviamente nosotros desde la peña “Jorge Burruchaga”. A nosotros Villa Díaz Vélez nos prestó dos arcos pequeños para que los chicos pudieran patear y atajar y, cómo premio tenían, una bolsita con un alfajor o golosinas”.
“Nosotros como integrantes de la peña de Independiente, viajabamos muy seguido cuando el equipo jugaba en Avellaneda. Después y ante la crisis futbolística, obviamente que a nadie le gusta ver perder a tu equipo, pero ahora y con la llegada de Tevez, de vuelta muy ilusionados y ya estamos pensando en fletar un micro o una combi para los partidos ante Huracán e Instituto”, concluyó Gustavo.