En la tarde de éste lunes se confirmó lo que presumiblemente iba a terminar pasando: La clausura de la Galería Central, luego de lo que fue el incendio en las cocheras y las consecuencias que trajo en casi todo el predio. “Hemos realizado una inspección ocular, y vimos que hace falta un peritaje profundo”, dijo Lisandro Dones, quien además detalló que “esto le corresponde llevar adelante al consorcio del edificio”.
Desde la mañana los distintos comerciantes han ido sacando sus mercaderías, aún sin saber qué pasará con sus vidas, porque no saben sí verdaderamente habrá una solución a corto plazo, cosa que parece demasiado difícil, o en el mediano plazo, cosa que también corre la misma suerte. Hoy se puede observar daños en el corazón del tradicional paseo que en lo estético daría pensar que es irrecuperable, pero lo que no se está seguro es justamente como están las estructuras que es lo que le da seguridad al todo.
Por ahora no hay un plazo establecido por parte del consorcio que administra la afamada galería, lo que si se sabe es que por indeterminado, y hasta que no haya un peritaje que así lo avale, sus puertas seguirán cerradas y solo se permitirá el acceso a los residentes de los departamentos de las distintas torres.