“Ministerio es la parte más importante de mí carrera”
Hace poquito estuvimos conversando con Hugo Iraguen, mejor conocido como “Huguito” para todos aquellos que alguna vez lo vieron de cerca realizar pinceladas rebalsadas de talento en el verde césped de las canchas necochenses. Intentamos subirnos a un viaje en el tiempo, llevándolo a sus inicios, sus comienzos en el Decano quequenense, pasando por momentos emotivos con Sportivo San Cayetano hasta llegar a su presente donde disfruta de sus días en Villa del parque.
“Me tocó debutar de muy chico, en una época difícil para hacerlo ya que Ministerio venía de ser campeón de la mano de Miguel López realizando posteriormente buenas campañas por lo que no era sencillo meterse en ese equipo. A mí me tocó el recambio de aquel conjunto, allá por 2005. Pasé casi directamente de sexta división a primera en poco tiempo aprovechando ese año en el que Ministerio llegó a la final con mayoría de chicos formados en la institución” arrancó Iraguen indicando que en aquella época existía un plantel con jerarquía en el que no era fácil poder meterse debido al nivel que se manejaba. Sin embargo, a pesar de ello, el 10 logró hacerse un hueco desde temprana edad para dar sus primeros pasos en Primera División. Respecto al Club Ministerio, Hugo se expresó en gran manera y lanzó palabras conmovedoras cuando sostuvo con firmeza que “Pasé toda mi infancia dentro del Club, desde los cinco años hasta los diecinueve jugué ahí, tengo amigos de toda la vida a los cuales los conocí en ese lugar. Ministerio es la parte más importante de mi carrera”
Siguiendo la línea de tiempo, el volante creativo comenzó a destacarse enormemente lo cual le valió su pasaje a Sportivo San Cayetano donde estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en el auge de su carrera como futbolista. Durante 2015 vimos un Iraguen que combinaba su estilo marcado por el potrero barrial con la categoría de un hombre que ya tenía experiencia en el circuito: “Me queda la espina de no haber conseguido el título, ese equipo jugaba muy bien y queda la sensación de que se nos pudo haber dado. Tengo contacto con mucha gente a pesar de que entrenaba solamente una vez por semana con ellos e iba a jugar los domingos. Siempre me brindaron cariño y respeto, por lo que tengo grandes recuerdos de ese Club” detallando que la hinchada siempre estuvo animándolo aún sin que él pudiera estar en el día a día como le hubiese gustado. Hugo logró desde la cancha un gran acercamiento con el público sancayetanense.
Hoy ya en su presente, el destacado jugador de fútbol se encuentra en Villa del parque, siendo uno de los grandes referentes del plantel, no solo por trayectoria sino también por categoría. El año pasado fue el goleador del equipo con 10 goles y resultó vital en los momentos importantes de esta escuadra, sobre todo durante la primera vuelta “El año pasado nos costó la segunda parte del año. El club esta vez quiso redoblar la apuesta, vinieron jugadores de calidad que potencian mucho el plantel y las expectativas para este 2024 son altas” anunciando objetivamente que está cómodo en el León de la playa y que continúa motivado debido a los esfuerzos que se han hecho por conformar un plantel competitivo. “Físicamente me siento bien, estoy entrenando fuerte. La edad no sé si es un impedimento pero te obliga a exigirte más que cuando eras chico. Estoy intentando de llegar de la mejor manera para tratar de tener un buen año, ya que si no es el último, no creo que queden muchos más” finalizó entre risas el reconocido jugador Hugo Iraguen que así pasaba por Diario NQ en una nota exclusiva que nos brindó durante su tiempo libre.