Ariel González, Fernando Tripiana y Carlos Palotta son tres amigos que hace algunos meses tuvieron la idea de elaborar un proyecto para celebrar los 100 años del Puente Colgante, inaugurado el 21 de julio de 1929.
“Todo comenzó en pandemia cuando comenzaron a flexibilizarse las salidas. Nos juntamos los tres en un café y empezamos a diagramar esta iniciativa que fue presentada ante el Concejo Deliberante, donde fue muy bien recibido”, explicaron Ariel y Fernando durante su visita a NEC Radio.

“El objetivo es organizar festejos importantes para conmemorar el centenario del Puente Colgante y dejar un legado. Para ello buscamos que durante estos cinco años se realicen diferentes labores para la puesta en valor y reacondicionamiento de la estructura incluyendo dos paseos a cada lado del puente con miradores como así también mejoras vinculadas a la iluminación y a la limpieza de las orillas del río”, añadieron.
“Toda idea original arranca en la mente de un loco, en este caso tres. Lógicamente buscamos sumar a mucha gente a este proyecto porque no es nuestro, simplemente somos los iniciadores. Desde el Municipio, el Concejo Deliberante, organismos estatales, instituciones intermedias, cámaras empresariales, privados y por supuesto la comunidad en general”, manifestaron.

Y agregaron: “Que en el año del centenario todas las comunicaciones y competencias deportivas incluyan en su nombre algo vinculado al centenario del Puente Colgante y que la celebración sea declarada de interés municipal, provincial y nacional para que tenga la relevancia que merece. En materia turística si una estructura así estuviera en otro lado sería ampliamente reconocida”.
Por último, contaron que el objetivo es contactar a la firma que tuvo a su cargo las obras. “Estamos tratando de comunicarnos con la fábrica en Francia y queremos averiguar todo lo que se pueda sobre los años de su construcción. En casi un siglo desde su inauguración el puente no ha tenido grandes problemas estructurales, lo que habla de la calidad de la obra”, concluyeron.