Acceso a la causa y a las pruebas en su contra. El levantamiento del secreto de sumario impuesto por la Justicia de Garantías en la causa que investiga el funcionamiento de una asociación ilícita mixta que controlaba la venta informal de dólares en la calle y extorsionaba a autores de robos calificados a los que pedía parte del botín o prometían desviar las causas dará lugar, desde el próximo lunes, a distintas acciones por parte de las defensas de los siete imputados.
A partir de tener detalle de las pruebas que llevaron a la imputación, varios de los cinco imputados que se negaron a declarar ante el fiscal Marcos Pagella decidan dar su versión de los hechos. El policía Gastón Moraña, el ex efectivo Javier González y el policía federal Nicolás Rivademar se negaron a hacerlo el jueves, el mismo día que el ex jefe departamental José Luis Segovia hablo por casi cuatro horas.
El ex policía Christian Holtkamp y el comerciante cambista Jorge Toletti –ambos detenidos por el secuestro y extorsión del autor de un millonario robo en Cabo Corrientes- fueron llamados a indagatoria el viernes. Mientras que el primero se negó a declarar en Tribunales, el segundo hizo lo mismo por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde permanece internado.