Jimena Martin, en su rol de acompañante terapéutico, dialogó con NQ y dio detalles de la actividad del grupo “Valientes”, durante 8 años de manera ininterrumpida con el Necochea Golf Club.
Puntualmente expresó que “En el mes de mayo el grupo Valientes cumplió 8 años, desde su llegada al Necochea Golf Club. La vida al aire libre, es una actividad muy positiva para los chicos que sufren algún tipo de discapacidad. Contamos con la predisposición de los dirigentes del golf local y obviamente con la del profesor Gonzalo Ortiz, quien pone toda su dedicación y profesionalismo a disposición de nuestros Valientes”.
Luego dijo que “El golf, es una disciplina que requiere de paciencia, precisión, y que hace que los chicos tengan todo tipo de aspectos muy positivos, cómo, por ejemplo el contacto con la naturaleza, la convivencia con sus pares, y desconectarse de la virtualidad, además tiene muchos beneficios desde lo físico, porque caminan, usan los brazos, la mente, la vista. Positivo desde donde se lo mire”.
También explicó que “Es el único club de Necochea que tiene Golf integral. Tenemos alumnos de Loberia y San Cayetano que nos visitan. Las clases grupales son los sábados a las 14:30, pero tambien hay individuales los días de semana. También estamos viajando a competir a localidades vecinas y a los chicos los estimula mucho conocer gente nueva, instalaciones distintas, significa una gran motivación para ellos de seguir con el deporte, las actividades físicas siempre al aire libre y con un paisaje único e incomparable”.