El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, juraron este lunes 11 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados provincial y dieron inicio a su segundo mandato consecutivo en un contexto sumamente particular tras la asunción de Javier Milei como presidencia de la nación.
El acto se desarrolló poco después de las 18 ante los diputados y senadores bonaerenses, con la presencia, además, de la exvicepresidenta Cristina Fernández.
También participaron los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades.
En su discurso, el gobernador expresó: “Nos tocaron transitar 4 años dificiles, con sucesos inesperados e inéditos. Hoy estamos acá, firmes y resueltos a seguir adelante. Mi compromiso es seguir gobernando para todos”, planteó y agradeció a su Gabinete, tanto a quienes dejan su cargo, como a quienes asumirán el próximo 13 de diciembre.
“Gracias Cristina por venir, gracias por estar”, dijo en relación a la exvicepresidenta, a quien desde el público se le pidió que le entregue “el bastón de mariscal”.
“Esta reelección se produce en circunstancias de extendido descontento social. Se valoró lo que realizamos en condiciones complejas y se volvió a elegir a este Gobierno, sino que se vota para proseguir la transformación de la Provincia. No nos eligieron para seguir haciendo lo mismo, sino para seguir transformando”.
“Sabemos que estamos ingresando en un escenario muy particular. Es el resultado de lo más sagrado que tiene la democracia: la voluntad popular.