En su visita a los estudios de NEC Radio, Mario Dahul habló sobre los preparativos para los festejos por un nuevo aniversario de la Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén.
“Tenemos planificada una celebración para el 7 de diciembre de 11 a 16”, dijo en diálogo con Miguel Abálsamo. A lo que agregó: “La Asamblea comenzó con unas pocas voluntades hasta llegar en la actualidad a mil adherentes”.
Y continuó: “Hace cuatro años empezamos a hablar con Miguel Bayón para ver qué podíamos hacer motivados por lo ocurrido en Bahía Blanca con la renovación de la concesión por los próximos 20 años”.
“Planteamos que la Terminal debe volver a nuestras manos, es decir, a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Lo que proponemos es que un porcentaje mínimo de los millones de pesos y dólares que se exportan dejen una compensación a los vecinos que conviven diariamente con el puerto”, añadió.
“Es justo que un sector que mueve 8 millones de toneladas por año a un valor de 250 dólares la tonelada deje algo para los vecinos. No puede ser que en 2024 las riquezas son para unos pocos y las miserias son para todos los demás”, cerró.