La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó hoy su segundo paro general en lo que va del Gobierno de Javier Milei. El mismo será convocado para el jueves 9 de mayo y se espera también una masiva movilización en distintos puntos del país para el 1º de ese mes (Día del Trabajador).
La medida fue dispuesta a menos de 24 horas de que la cúpula sindical mantuviera un encuentro en Casa Rosada con Guillermo Francos, ministro de Interior, y Nicolás Posse, el jefe de Gabinete.
Esta tarde se comunicó la decisión que fue debatida hacia el interior del Consejo Directivo cegetista en la sede de Azopardo 802, luego de que se analizaran los resultados de la reunión mantenida con el Gobierno nacional.
En el marco de lo que trascendió luego del encuentro, los dirigentes gremiales se interiorizaron sobre el proyecto de Ley Bases y la eventual propuesta de reforma laboral. A su vez, dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.
En dicha reunión, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario general del Camioneros, Hugo Moyano; el titular de Upcn, Andrés Rodríguez; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, habían anticipado al Gobierno posibles medidas como el paro general.