A través de un comunicado publicado en sus redes la Liga Necochea de Fútbol anunció que ante la problemática que se viene reiterando en el fútbol infanto juvenil, relacionada con los agravios y comportamientos inapropiados por parte de algunos espectadores hacia los niños, árbitros y demás personas involucradas en los eventos deportivos, se ha decidido implementar medidas más estrictas para erradicar estas actitudes.
A partir de la fecha, en el partido que se realice algún insulto, agravio o comportamientos ofensivos durante el mismo, se procederá a la suspensión inmediata del encuentro. Además, el club cuya parcialidad incurra en dichas conductas inapropiadas será sancionado conforme al reglamento vigente de la Liga.
La Liga Necochea de Fútbol reafirma su compromiso de promover un ambiente sano, seguro y respetuoso en todos los eventos deportivos, especialmente en las categorías formativas, donde el enfoque debe estar en el bienestar de los niños
Se solicita a todos los clubes, familias y espectadores para que trabajemos juntos en fomentar los valores del respeto y la deportividad sana en cada partido.