Con la firma del Intendente y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres Arroyos se decretó la emergencia sanitaria en el distrito ante la falta de personal médico para emerfencias en el Hospital.
Los considerandos dicen:
Visto el expediente administrativo municipal caratulado “Director Técnico del Centro Municipal de Salud: solicita la emergencia sanitaria para el servicio de emergencia médica del Hospital Pirovano” y considerando lo informado por el Director Técnico (Emiliano Capandegui) y la Asesora y Coordinadora Médica del Hospital (Mónica Capellari) en los actuados antes citados, en particular, los múltiples llamados a cobertura de cargos médicos, efectuados por todos los medios de comunicación hoy disponibles, en todos los casos con resultados negativos para lograr las coberturas pretendidas, en ese contexto, entonces, y atendiendo el agotamiento de las vías convencionales, tendientes a la obtención de los recursos médicos necesarios, e imprescindibles, es que dicta el presente acto administrativo.
Por ello, en uso de facultades el intendente municipal decreta:
- Declárese la emergencia sanitaria en el partido de Tres Arroyos, ante la carencia de profesionales médicos necesarios e imprescindibles, para la cobertura del servicio de emergencias médicas del Centro Municipal de Salud del Distrito de Tres Arroyos.
- Declárese la disponibilidad de todos los profesionales médicos del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos para lograr la cobertura de los servicios médicos que así lo requieran.
- En el marco del presente decreto, el DE Municipal podrá optar por la implementación de todas las acciones necesarias e imprescindibles, direccionadas a los fines previstos “in fine” del artículo dos.
- El presente decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete.
De esta manera, habrá disponibilidad del personal médico, lo que implica que no se otorgarán licencias ni vacaciones desde la vigencia de la norma.