Los representantes de las empresas de colectivos Nueva Pompeya y Transporte Necochea le solicitaron al Concejo Deliberante un aumento en el valor de la tarifa. “El pedido que se hizo hoy es debido a los últimos aumentos que se han registrado, aunque ya se venía aumentando los costos del servicio”, explicó a Diario NQ María Inés Lesca, integrante del grupo que contiene a todas las líneas de transporte de Necochea – Quequén.
La última suba del dólar oficial fue el detonante de todo esto. “Ya se estaba atrasado con el valor (boleto), luego de la devaluación después de las PASO aún más todavía”, por ende esto generó desencadenantes, y que Lesca lo explica a continuación: “Se empezó a complicar el pago a los proveedores, atrasar todo y a su vez se van abrir nuevas paritarias, lo que eso nos influye mucho”.
Hoy el impacto en la diaria es donde también se empezó a sentir en las empresas de micros, ya que “lo que es repuesto, y reparaciones, se nos fue al doble, y en algunos casos al triple. Nos viene complicando el día a día con todo, donde se rompe el micro y nos cuesta mucho poder arreglarlo”. comentó quien suele ser la voz de la empresa ante los medios de comunicación de la ciudad.