Los cambios en el dólar oficial hicieron que los precios de algunos productos de la canasta básica tuvieron un incremento significativo para el golpeado bolsillo de los hogares argentinos.
En este sentido uno de los pocos rubros en los cuáles no hubieron tantos impactos fue en frutas y verduras. “Hay productos que son importados como la banana, que pasó de $4000 a $7000, o el tema de la palta dónde una caja está $22.000”, contó “Pocho” Cerezuela, del Capricho Frutas y verduras en Quequén.
Claro que lo citado anteriormente es solo la excepción, ya que en general el comportamiento de precios sigue de igual manera que antes. “Los demás productos de nuestro país , son estacionales, dónde por ejemplo el tomate bajó un 50%, cómo así también el zapallo dónde, hoy, está $200 el kilo”, dijo quien lleva adelante el negocio familiar que lleva 40 años de vigencia.
La única nota de las frutas nacionales lo da la manzana, ya que tiene un proceso particular. “es un producto que lleva cámara, con la suba de la energía tuvo un impacto impresionante, donde hoy te queda de costo a $1000”.