La dirigente de la Agrupación Libres, Laura Adamoli, mantuvo un contacto con Miguel Abálsamo y repasó temas de la actualidad nacional.
Pensando en las legislativas de 2025, expresó: “Seguimos trabajando arduamente de cara a las elecciones del próximo año y tratando de llegar cada vez a la mayor cantidad posible de personas. Es muy anticipado hablar de alianzas, pero personalmente imagino que vamos a tener acercamientos con otros espacios”.
Sobre la marcha en defensa de la universidad pública, manifestó: “Creo que la gran mayoría de la gente no sabe lo que está reclamando. Coincido que hace falta ajustar los salarios de nuestros docentes, pero qué salario no está bajo. Absolutamente todos los sueldos lo están: desde la educación hasta la salud, la seguridad y los demás ámbitos. Pero no es la vía, hay que apuntar al diálogo”.
“Me encanta que los argentinos puedan todavía disfrutar de la educación pública y gratuita y me parece perfecto que los extranjeros sí paguen. Estudié tanto en universidad pública como privada y siempre voy a ser una defensora de la educación pública”, añadió.
Por otro lado, respecto a la privatización Aerolíneas Argentinas, tema que está en la agenda nacional: “Estamos viendo las consecuencias de la herencia del anterior gobierno, producto de convenios deficientes que derivaron en una deuda enorme. Es la resaca que el kirchnerismo dejó”.
Por último, sobre un tema de importancia en la agenda local como lo es Terminal Quequén y la licitación para su concesión, Adamoli aseguró: “No está bueno que en un ámbito que funciona perfectamente el horrible del gobernador Kicillof quiera meter las manos. Toda la polémica se generó después de que (Jimena) López dijera en esta misma radio que Kicillof le había planteado la posibilidad de concesionar para Provincia el 30% del elevador”.