“En las inundaciones del 80, el Radio Club fue clave para ayudar a los evacuados. Aún guardo fotos de mi padre con Alberto Vicente Percario dialogando sobre las medidas a seguir “, expresó Leonardo Cavallo, en un día de celebraciones para los radioaficionados locales por partida doble.
“El 18 de abril se celebra el Día Mundial de la Radioafición dado que ese día se formó la Unión Internacional en París. Pero en Necochea se festeja doble porque un 18 de abril del año 1952, se fundó el Radio Club Necochea. Para nosotros la invención y la creatividad es una constante, y sin embargo no se dejan de lado las técnicas usadas en el pasado, ya que de una u otra manera nos permiten alcanzar los objetivos”.
“Siempre decimos que radioaficionado se puede ser desde los 9 hasta los 99 años. Es una locura, una pasión.
Ahora se dió inicio a un nuevo curso de formación, online y presencial cuyos interesados pueden anotarse a través de la página web www.radioclubnecochea.com.ar las 24 horas del día. Tiene 3 meses de duración y es muy importante para todos”.
“Mi pasión por ser radioaficionado nace desde muy pequeño, ya que mi padre le dedicaba muchísimo tiempo. Actualmente en Necochea somos aproximadamente 80, y en el país más de 10.000. La sede funciona en el Centro Cívico con entrada por 58”.