En el femenino, Malaver ganó el clásico y es el único puntero
A puro gol en una jornada repleta de emociones, así se vivió una nueva fecha del campeonato organizado por la Liga Independiente de Fútbol Amateur. Hubo resultados inesperados tanto en el masculino como en el femenino que dejaron la tabla de posiciones en una postura muy interesante.
Comenzando por el Grupo A del fútbol masculino, el día sábado el Funebrero consiguió un sólido triunfo ante el último campeón, Alumni. Los de Lobería sumaron su segunda derrota consecutiva y, a pesar de que lo ganaban con un tanto de Abete, Chacarita se recuperó y lo dio vuelta mediante un cabezazo de Leonel Álvarez y un gol de penal convertido por Nahuel Arce. En el Claudio Ortié, Quincho obtuvo su primera victoria en el campeonato. Después de tres empates seguidos finalmente se sacó la mufa con un golazo de Enzo Barrionuevo que la pinchó desde muy lejos y anotó el único gol del encuentro ante el Deportivo Vida. En el mismo estadio y el día domingo, volvieron a ganar los de Oscar Olave; Nueva Chicago se quedó con los tres puntos en un choque muy reñido frente a All Boys, con una excelsa definición de Nicolas Portas y un nuevo gol de Gabriel Fraga quien volvió a convertir para que el Verdinegro estire la diferencia manteniendo la punta de su zona.
Ya trasladándonos al Grupo B, Taponazo selló su cuarta victoria al hilo tras derrotar al Pincha que sigue de capa caída. Fue triunfo del Tricolor que lo tenía controlado con los goles de Esteban Pueblas, no obstante Estudiantes empujó y quedó a tiro del empate. Sin embargo, sobre el cierre, primero Chacón y luego Juan López acabaron con las esperanzas del León para dejar al Pentacampeón como la única escuadra que posee puntaje ideal. Por otro lado, el único escolta es Amigos Unidos de Lobería, que goleó otra vez. En esta ocasión fue durante el triunfo ante Almirante Brown. Habían comenzado sorprendiendo los de Daniel Regente con el tanto de Marcos Diez, pero los visitantes iban a reaccionar siendo una auténtica aplanadora de la mano de Nicolás Márquez, el delantero convirtió tres goles que se destacaron por la categoría de sus definiciones, dando vuelta la contienda y ganándolo por 5 a 1.
RESULTADOS DE LA FECHA
TAPONAZO FC 5-3 ESTUDIANTES
QUINCHO 1-0 DEPORTIVO VIDA
VENTARRÓN 2-0 C.A.PALERMO
CHACARITA 2-1 ALUMNI LOBERÍA
EL COLGANTE 1-0 NUEVE DE JULIO
ALMIRANTE BROWN 1-5 AMIGOS UNIDOS LOBERÍA
AUTONOMISTAS QQN 3-5 DEFENSORES DE BELGRANO
ALL BOY´S 0-2 NUEVA CHICAGO
FÚTBOL FEMENINO
En la categoría femenina, la nueva fecha asomaba con partidos importantes. Existían tres punteros en la previa y había que estar atentos a lo que sucedía en las diferentes canchas. Respecto a esto, el clásico de Lobería en el estadio de Independiente fue para Malaver, que tras un cotejo durísimo le ganó al local por 1-0 con un gol de Johana Barraza, para ratificar su condición de candidato, mantener el liderazgo y convertirse así en el único conjunto con puntaje ideal.
Por otro lado, Nueve de Julio y Defensores, que llegaban como líderes a esta tercera jornada, cayeron en sus respectivos duelos y no lograron mantener la punta. El equipo del barrio perdió ante Deportivo Vida por 2-3, mientras que las chicas de Quequén cedieron ante el enorme planteo de El Colgante que se lo llevó por 1-0. La nota del fin de semana la dio Quincho FC que con su goleada 4-1 ante Autonomistas de Quequén se colocó como el único escolta del equipo loberense.
RESULTADOS DE LA FECHA
INDEPENDIENTE DE LOBERÍA 0-1 MALAVER
QUINCHO FC 4-1 AUTONOMISTAS QQN
NEWLLS 0-3 ALL BOYS
BOCA 6-0 ALMIRANTE BROWN
DEFENSORES PQ 0-1 EL COLGANTE
NUEVE DE JULIO 2-3 DEPORTIVO VIDA
PRODE
En referencia al Prode, que cada vez posee más convocatoria, vale aclarar que el pozo anterior había quedado vacante por lo que lo acumulado era bastante más de lo que se había generado en fechas anteriores. En cuanto al fútbol masculino hubo cuatro ganadores con siete aciertos, los cuales se llevaron la suma de $78.000 pesos. Mientras que en el Prode femenino hubo una ganadora que acertó los ocho partidos y se quedó con el premio de $200.000 pesos.